Hace volar tu negocio de la mano del Agras T30

La división de Agricultura de DJI sorprendió con un nuevo drone de aplicación para la industria agrícola. Siempre tuvieron una gran performance en el sector: desde el relevo de datos, el planeamiento y la agricultura de precisión, hasta la pulverización desde su inicio con el MG-1. ¡Pero no se detuvo en este último! A lo largo de los últimos años, DJI logró alcanzar una tecnología con sus drones que deslumbró a los usuarios gracias a su alta eficiencia. A lo largo de este artículo van a encontrar información introductoria acerca del Nuevo Agras T30


Nuestros expertos asesores, le brindarán toda la información que requiera, ya sea desde el relevo de datos, programación y los diferentes campos de acción del Agras T30. Se pueden contactar con nosotros a través de WhatsApp, mandarnos una consulta por la Web (redirige al mail) o ver la ficha técnica.

Introducción

Con un tanque de 30 litros (de ahí el nombre Agras T30), el último drone de agricultura de DJI, cuenta con una excepcional performance, con las mejores prácticas en base a información recolectada (ver nota de Phantom 4 Multiespectral para un método de recolección de datos del terreno a pulverizar). De esta forma, el Agras T30, consigue una mayor eficiencia al lograr una disminución en el producto a pulverizar – ya sea fertilizante, pesticidas y/o agua – logrando así disminuir los costos de pulverización.

9 metros de pulverización

El drone DJI Agras T30 con un ancho de pulverización de hasta 9 metros, a una altura de entre 2,5 y 3 metros sobre el cultivo. Con las boquillas de acero inoxidable, logra una excelente performance, consiguiendo así la mayor eficacia a la hora de pulverizar.

Una pregunta usual en este tema es: ¿por qué elegiría un drone que pulveriza en 9 metros de ancho si con un mosquito tendría 25 metros (promedio)? ¡Incluso, hay algunos mosquitos de modelos nuevos que alcanzan los 46 metros! Entonces ¿le estoy llevando la contra al Agras T30? ¡Absolutamente no! Todo se basa en el factor del precio. Para ir al extremo, el mosquito que alcanza los 46 metros de pulverización cuesta alrededor de USD 400.000,00 mientras que el Agras T30 tan solo USD 57.000,00. Por lo tanto, al valor de un mosquito de 46 metros de pulverización, podes tener una cantidad de 7 drones Agras T30. Lo cual, sumando los anchos de pulverización de todos los drones: alcanza un total de 63 metros de pulverización. ¿Ahora suena más tentador?

Además, no hay que olvidarse de una característica fundamental que ahorra costos, a cada control, se le pueden sincronizar tres drones simultáneamente, lo que no solo te ahorrara en el precio del equipo, sino que también facilitará el uso de tu flota, ya que lo podes dividir en sub flotas de 3 drones.

Recorrido

El usuario del drone tendrá que planear el recorrido previo a iniciar el uso con el drone. Una vez que esté definido el recorrido, ¡el drone trabajará por sí solo! No hace falta tener un operario que esté volando manualmente el drone el 100% del tiempo. Se recomienda siempre tener un piloto y un asistente, uno volará el drone y el otro cambiará el caldo (la mezcla de agua con agroquímicos, ya sean fertilizantes; plaguicidas; pesticidas; u otros). Sin embargo, el vuelo del drone no lleva demasiado esfuerzo, más allá de que haya que situar el recorrido y obstáculo previo a arrancar el vuelo, el drone volará por sí solo, regulando a la exactitud la cantidad de agroquímico que dispensará. A su vez, cuando el drone se esté quedando sin batería, volverá solo al punto de partida para que la cambies. Lo cual me da hincapié a introducir el próximo tema:

Batería

Aquí viene el punto de mayor preocupación de todos los nuevos usuarios: la batería. Los drones eléctricos, tanto como los autos, tienen la fama de tener baterías con muy baja duración: no se aleja tanto de la realidad. Sin embargo, desde DJI Agricultura, lograron tomar ventaja sobre este defecto. Las baterías duran entre 7,8 y 20,5 minutos (dependiendo de la carga llevada por el drone), lo cual es suficiente para hacer un tramo del lote, pero no para hacerlo todo. DJI encontró la solución a este problema, innovó un cargador de rápida carga que carga por completo la batería en 9 -12 minutos. Esto quiere decir que, mientras el drone está en el aire volando con una batería, la otra se está cargando. Es decir, con solo 3 baterias el Agras T30 asegura una misión ininterrumpida

Qué hará el Piloto

Luego de haber planificado el recorrido del drone, el trabajo del piloto al momento de vuelo, termina siendo simplemente cambiar la batería cuando el drone lo indique, y a su vez, reabastecer el caldo para continuar con la operación. La batería del Agras T30 dura, en general, lo mismo que se tarda en vaciar el tanque. DJI se esforzó por crear el drone más eficiente y eficaz, que a su vez sea sencillo para su uso.

Nota extra:

Para optimizar la precisión del Agras T30, podemos basarnos en las imágenes NDVI que nos brinda el P4 multiespectral, el cual nos ayudará a calcular las diferentes áreas y cantidades de agroquímico a aplicar. Recomendamos leer y consultarnos acerca del Phantom 4 Multiespectral y sus utilidades, lo que permitirá al Agras T30 calcular con exactitud la ruta de vuelo para dispersar donde requiera la cantidad de agroquímicos necesarios y suficientes.

Escrito por: Lucas
Equipo de Marketing de Todo Drones

Scroll al inicio